Dos escuelas y un liceo en Santo Domingo Oeste para 1,610 alumnos

El municipio Santo Domingo Oeste recibió hoy del presidente Danilo Medina dos escuelas y un liceo, planteles que abren las puertas a la Jornada Escolar Extendida a 1,610 estudiantes de Manoguayabo, La Cuaba y La Estancia.

En dos actos simultáneos el jefe de Estado dejó en servicio la escuela Jesús Bienvenido del Castillo, en Batey Bienvenido, Manoguayabo; el liceo José Manuel Buret Taveras, en La Cuaba y la escuela La Estancia, en la comunidad del mismo nombre, estas últimas en Pedro Brand.

Son 51 nuevas aulas

María Esther Dide agradeció en nombre de sus compañeros.

En conjunto los tres centros educativos integran al nuevo modelo que impulsa el Gobierno mediante la Revolución Educativa, 51 confortables y espaciosas aulas para facilitar el proceso de aprendizaje-enseñanza en estos tres sectores.

Las dos escuelas poseen aulas de Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, salones varios, enfermería, cocina, comedor y plaza cívica. Mientras que el liceo cuenta con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, enfermería, cocina y comedor.

Cumplieron sus sueños

La estudiante María Esther Dide, de quinto grado de Básica, dijo que con esta escuela ven realizados sus sueños, pues pasan de un plantel con tantas precariedades a uno de Jornada Escolar Extendida, donde tendrán la oportunidad de prepararse mejor.

Transformaciones nunca vistas en la educación

La "Revolución" continúa con tres nuevos planteles entregados por Danilo Medina. 

Luis Matos, viceministro de Educación, en representación de Carlos Amarante Baret, manifestó que el gobierno lleva a cabo un amplio programa de transformación del sector educativo nunca visto en la historia de la República Dominicana.

En ese sentido, el funcionario detalló la importante construcción de escuelas en todo el país, los beneficios que reciben los estudiantes y los programas dirigidos a elevar las condiciones de vida de los maestros que incluyen cuatro aumentos salariales y los cursos y talleres para su formación.

Gran compromiso con la educación

Gracias a la Tanda Extendida nuestros estudiantes no tendrán que ir a una secundaria nocturna.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, precisó que estas edificaciones escolares son muestras del gran compromiso que tiene el presidente Danilo Medina con el desarrollo de la República Dominicana, apoyando la educación de los niños y niñas.

En el acto también habló Jesús del Castillo, en representación de la familia Del Castillo, quien agradeció al Gobierno el haber designado con el nombre de Jesús Bienvenido Castillo el centro educativo, donde miles de niños tendrán la oportunidad de aprender.

Se traslada a La Cuaba

Posteriormente, el presidente Danilo Medina y las autoridades de Educación se trasladaron a La Cuaba para también entregar la escuela José Manuel Buret Taveras, allí agradeció por la obra Jessica Mueses, estudiante de cuarto grado de media.

La joven estudiante dijo que el liceo es un significativo aporte para la comunidad y que representa la solución a una necesidad de más de 25 años, donde los alumnos tenían que trasladarse a otras zonas y en horario nocturno para cursar el bachillerato.

Dignificando la vida de Manoguayabo; entrega 208 apartamentos

Para dignificar la vida de las personas que viven en Manoguayabo, el Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de la Vivienda, entregó dos proyectos habitacionales en el sector Caballona de Mano guayabo.

El Presidente está sembrando centros educativos para los niños del país. 

Los proyectos Invi Villa Progreso Caballona e Invi Villa progreso Hato Nuevo están levantados en edificios de dos niveles con 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, para un total de 208 confortables viviendas.

Otras importantes obras de infraestructura en este sector de Santo Domingo Oeste son la escuela Básica San Miguel II y la remodelación y ampliación del liceo Las Américas.

Acompañaron al jefe de Estado, José del Castillo, ministro de Industria y Comercio; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora, Cristina Lizardo y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Otros presentes en la ceremonia fueron el alcalde Francisco Peña; el director de la OMSA, Manuel Rivas, los diputados Frank Soto y Aquilino Serrata. También Francisca Suero, directora Regional de Educación y la directora del centro inaugurado Mercedes Mateo Silverio.

Si quieres conocer más:

Dos escuelas y un liceo en Santo Domingo Oeste para 1,610 alumnos. FotosAlegría embarga a estudiantes de Manoguayabo por apertura de nueva escuela. Fotos