Diputados PARLACEN exponen planes mejorar integración regional a Danilo Medina

El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho una comisión de diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), encabezada por su presidente, Armando Bardales, de Honduras.

Armando Bardales Paz, presidente del PARLACEN, encabezó la delegación.

La delegación del organismo regional estuvo integrada además por Rafael Espada, ex vicepresidente, (Guatemala), Cirilo Salas (Panamá); Juan Pablo Plácido, Manolo Pichardo y Mayra Tavares (República Dominicana).

Armando Bardales, en declaraciones ofrecidas en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, indicó que visitan los presidentes de los países integrantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para exponer los planes que tienen para mejorar la integración regional.

Aseguró que el presidente Danilo Medina se mostró muy interesado por los temas abordados y se comprometió a respaldar las iniciativas tendentes a fortalecer la integración de la región.

Ventajas de la integración

Bardales explicó que  platearon la necesidad de que los inversionistas en turismo hagan recorrido en los cruceros que visitan la zona para que contacten sus ventajas.

Manifestó que además promueven la aprobación de una legislación que establezca las mismas condiciones para la inversión extranjera para que los empresarios dispongan de mayores facilidades.

Moneda, vuelos, llamadas, aduanas

Agregó que los miembros del PARLACEN están impulsando una legislación regional para que los vuelos y llamadas telefónicas sean domésticos.

En el encuentro con los periodistas también habló el ex vicepresidente del organismo  y ex vicepresidente de la República de Guatemala, Rafael Espada, quien dijo que en la agenda de integración regional incluye también la promoción de la eliminación de los impuestos aduanales y el establecimiento de una moneda única.

Consideró que a pesar de la importancia de esos temas para el desarrollo de la región no se han logrado porque los mandatarios han priorizado sus agendas nacionales.

Tres foros

En ese sentido, el diputado dominicano Juan Pablo Plácido informó que en agosto próximo el PARLACEN realizará tres foros que versarán sobre partidos políticos,  mujeres y turismo.

Si quieres conocer más:Diputados PARLACEN exponen planes mejorar integración regional a Danilo Medina. Fotos