Despacho Primera Dama invita a integrarse en octubre a “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”

Octubre es el mes mundial de la sensibilización, concienciación y lucha contra el cáncer de mama. El Despacho de la Primera Dama desarrollará una serie de actividades que incluye el lanzamiento de una campaña.

Con “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, busca contribuir con la sensibilización y orientación sobre esta enfermedad que es la segunda causa de muerte de mujeres por cáncer en la Republica Dominicana.

Despacho Primera Dama invita a integrarse en octubre a “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”

De igual modo, persigue concienciar sobre la importancia de un diagnóstico temprano.

Los ciudadanos y ciudadanas se pueden unir a la campaña, en las redes sociales, usando la etiqueta o hashtag #DefiéndeteDelCáncerDeMama.

“De las Tinieblas a las Luces”

El acto principal se efectuará el lunes 9 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Allí tendrá lugar la “Conferencia Magistral de las Tinieblas a las Luces”, encabezada por Cándida Montilla de Medina.

“Pasado, Presente y Futuro de la Detección del Cáncer de Mama”

Mientras que, el martes 10 de octubre, será realizado el evento médico “Pasado, Presente y Futuro de la Detección del Cáncer de Mama en República Dominicana”. Este acto se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, en el salón Bocelli del Hotel Holiday Inn, de la capital.

Despacho Primera Dama invita a integrarse en octubre a “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”

Llamado a instituciones públicas y privadas

Ya es tradición del Despacho de la Primera Dama desarrollar estas campañas preventivas en los cuatro años más recientes.

Cándida Montilla de Medina exhortó a las instituciones públicas y privadas a colocar en sus exteriores mensajes de prevención de la enfermedad. También a iluminar de rosado las fachadas, durante las noches, como un llamado de sensibilización.

Mujeres Saludables

A través del programa “Mujeres Saludables”, que dirige el doctor Nelson Figueroa Espaillat, se imparten orientaciones con charlas y otras actividades sobre el impacto del cáncer de mamas en las sociedades y la necesidad de prevenir sus consecuencias.

Mediante un diagnóstico temprano se procura reducir el índice de mortalidad de las mujeres a consecuencia de la enfermedad, en consonancia con las políticas sociales y de salud que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina.

Se realizan operativos de mamografías gratuitas en casi toda la geografía nacional. El objetivo es garantizar que las mujeres dominicanas se realicen chequeos preventivos contra la enfermedad.