Video: Danilo Medina visita empacadora en Ocoa; destaca empuje en producción vegetales (VIDEO)

RANCHO ARRIBA, San José de Ocoa.-El presidente Danilo Medina visitó hoy la planta empacadora Rossland Agricultural Products (Bria), donde valoró el empuje que tiene este municipio en la producción de vegetales para la exportación y el mercado local.

Claudio Piantini, gerente general de la planta, explicó al gobernante el impacto de los rubros en el exterior.

El jefe de Estado, al hablar con los periodistas, destacó que semanalmente y en plena producción, desde esta laboriosa comunidad están saliendo semanalmente para el mercado internacional entre 20 y 25 furgones de diversas variedades de vegetales.

 

Exportación a Norteamérica y El Caribe

Durante la visita, Claudio Piantini, gerente general de la planta, explicó al gobernante el proceso de procesamiento, acopio y empaque para exportación de pimientos morrones, tomates, pepinos para Norteamérica y El Caribe.

Salen cinco y diez furgones de vegetales

Significó que desde la procesadora están exportando hacia varios destinos del mundo entre cinco y 10 furgones de pimientos morrones y tomates, rubros que son producidos en la zona bajo ambiente controlado.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el presidente del Grupo Popular, Manuel Alejandro Grullón; el senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo; el presidente de la Asociación de Productores de Invernaderos, Héctor González y sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.