Danilo Medina se reúne con el copresidente de la UE-ACP

 

El presidente Danilo Medina recibió, en su despacho del Palacio Nacional, al copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-ACP, Louis Michel, quien reiteró la disposición de esa entidad de continuar cooperando con el fortalecimiento e implementación de los diferentes proyectos de desarrollo que tiene el Gobierno.

 Michel sostuvo, además, que coincide con la visión de desarrollo que tiene el presidente Medina, y afirmó que las políticas públicas que se implementan en el país van en la dirección correcta de disminuir las desigualdades sociales y crear oportunidades de desarrollo para la juventud.

“Valoramos positivamente la decisión del presidente Medina de incrementar de un dos a un cuatro por ciento del PIB el presupuesto para la educación preuniversitaria”, precisó el diplomático europeo durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez para dar conocer los detalles de la conversación que sostuvo con el jefe del Estado dominicano.

Agregó que “estoy favorablemente impresionado con la visión de desarrollo que tiene el presidente Medina”, y reiteró la disposición de UE-ACP de acompañar al Gobierno dominicano en el fortalecimiento de la gestión presupuestaria y en la implementación de programas de desarrollo.

Michel dijo, además,  que la integración es la única forma de alcanzar el desarrollo que buscan las naciones y afirmó que la Unión Europea es un buen socio para la República Dominicana en la implementación de políticas públicas en la dirección de reducir las desigualdades.

El político estuvo acompañado de Nita Deerpalsimg, copresidente segunda de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UC-ACP; de Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en el país,  y de José Manuel Trullols, vicecanciller dominicano.

Tanto Michel como Deerpalsisimg participan en la IX reunión regional de la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-ACP (UE y los países de África, Caribe y Pacífico) que se celebra desde del miércoles y hasta el sábado en la capital de la República Dominicana.

Durante la cita, en la que participan trece países del Caribe, nueve de la UE y Cuba, como observador, se debatirán temas como la integración regional, la cooperación y los acuerdos comerciales, así como el proceso de reconstrucción en Haití tras el potente sismo de 2010.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN