Danilo Medina recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores en el país

El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de El Salvador, Domingo Santacruz Castro; de Cuba, Carlos Jesús de la Nuez López; de Paraguay, Pedro Reinaldo Sánchez y de Panamá, Pablo Quintero Luna.

El jefe de Estado recibió a los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en un solemne acto que tuvo lugar en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, a las 11:00 de la mañana y que se extendió poco más de las 12:00 del medio día.

Un batallón de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo a cada embajador a su llegada y su salida.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el canciller, Andrés Navarro.

Del mismo modo, estuvieron presentes el encargado de Ceremonial y Protocolo del Estado, embajador Pedro Gómez y el sub director de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez.

Datos biográficos

Embajador de El Salvador, Domingo Santacruz, conversa con el presidente Medina.

Domingo Santacruz Castro, de El Salvador, tiene una mestría en Ciencias Políticas. Fue embajador concurrente en Jamaica y Cuba, país en el cual también fungió como embajador extraordinario y plenipotenciario.

Carlos de la Nuez , embajador de Cuba, comparte con el presidente Danilo Medina.

Carlos Jesús de la Nuez López, de Cuba, licenciado en Relaciones Económicas Internacionales, fue director de Protocolo del Ministerio de Comercio Exterior y Consejero económico y comercial de la embajada de Cuba en República Dominicana.

Pedro Sánchez embajador de Paraguay, al momento de presentar sus cartas credenciales.

Pedro Reinaldo Sánchez, de Paraguay, es licenciado en Relaciones Internacionales y tiene diplomados en estudios políticos y de Comunicación entre otros.  Es fundador de la Biblioteca Pública Municipal doctor Juan Manuel Frutos.

Pablo Quintero Luna, de Panamá, es odontólogo. Fue director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre; legislador Círculo 6-3 y miembro fundador del Partido Arnulfista.

Si quieres conocer más:Danilo Medina recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores en el país. Fotos