Danilo Medina manifiesta pesar por muerte de monseñor Flores Santana

El presidente Danilo Medina manifestó hoy su pesar por la muerte del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Juan Antonio Flores Santana.

En sendas cartas dirigidas a monseñor Nicanor Peña Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, el jefe de Estado manifestó su solidaridad en nombre del Gobierno, el de su esposa Cándida Montilla de Medina y en el propio.

Las expresiones de condolencias fueron extendidas también a los familiares cercanos del monseñor Flores Santana, así como a los prelados, sacerdotes y feligreses tanto de su jurisdicción pastoral como a todos aquellos que “durante tantos años recibieron las orientaciones y el ejemplo apostólico de este sacerdote”.

“Más que llorar la partida de un siervo de Dios, como lo fue Monseñor Flores Santana, damos gracias al Altísimo por permitirle desarrollar su fecunda labor evangelizadora, rodeada de la sencillez y espiritualidad que caracterizaron su vida y su misión pastoral”, afirma el Presidente en una de las misivas.

Danilo Medina resaltó además el espíritu de lucha del fallecido Arzobispo Emérito, por la equidad social y la solidaridad humana.