Danilo Medina llega a Caracas dentro de un ambiente distendido y con un tráfico fluido

CARACAS, Venezuela.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó esta mañana a Caracas para participar junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica y del mundo, en la toma de posesión del presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Primer Mandatario arribó a las 8:30 de la mañana a la capital venezolana, donde se observa un ambiente distendido y un tráfico fluido, por ser día feriado por conmemorarse este 19 de abril los 203 años de la firma del Acta de Independencia de esta nación suramericana.

Medina llegó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en compañía de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y para la Integración Regional, Miguel Mejía.

También viajaron junto al presidente Medina los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, como invitados especiales.

El Jefe de Estado dominicano fue recibido por Ricardo Menéndez, ministro de Industria del gobierno venezolano, en la terminal aérea, donde se le rindieron los honores militares de rigor.

La embajadora de la República Dominicana en Venezuela, Adonaida Medina, y la cónsul general, Mary Kasse, así como personal del cuerpo diplomático y consular acreditados allí, recibieron al Primer Mandatario.

Esta es la segunda visita del mandatario dominicano a la República Bolivariana de Venezuela, en poco más de un mes.

Se recuerda que en el mes de marzo, Danilo Medina asistió aquí a los funerales del presidente venezolano, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quien el pueblo dominicano –afirmó--, recordará y reconocerá siempre su gran liderazgo y solidaridad, expresada en acuerdos como el de Petrocaribe, a través del cual la República Dominicana recibe dos millones de dólares mensuales en petróleo, con la posibilidad de pagar una parte con habichuelas y el resto con financiamiento de hasta 25 años y un interés de 1%.

“Si tuviésemos que llamar con otro nombre a la solidaridad, ese sería Comandante Hugo Chávez”, ya había manifestado Medina en enero del presente año, durante su participación en la Primera Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), celebrada en Chile.

La juramentación del presidente Nicolás Maduro está pautada para la 1:00 de la tarde, hora de Venezuela (1:30 P.M. hora dominicana). El presidente Danilo Medina regresa hoy mismo al país.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN