Danilo Medina lamenta muerte del cantante Lope Balaguer

El presidente Danilo Medina lamentó hoy la muerte del cantante José Manuel  López Balaguer en una carta enviada a la señora Miriam Pérez viuda López Balaguer, en la cual expresa lo siguiente:

“Al lamentar con mucha pena el fallecimiento de su esposo, el destacado cantante José Manuel López Balaguer, gloria del canto dominicano, hago llegar a usted las más sentidas condolencias, en nombre del Gobierno y en el mío propio.

Le pido extender estos sentimientos de solidaridad a los hijos del fenecido artista: Manuel, Joaquín, Antonio, Joseline, Roberto, Alicia, Ricky, Cesarina y demás familiares.

Lope Balaguer, su nombre artístico, fue aclamado con admiración, primero como “El Tenor de la Juventud”,  luego como “El Cantantazo”, por un público nacional e internacional que reconocía la calidad y potencia de su voz y el sello personal que supo imprimir a sus interpretaciones.

Quedará en el recuerdo de generaciones de dominicanos, a través de las producciones discográficas en las que plasmó la fuerza de su canto e inmortalizó las inspiraciones de connotados compositores.

Que Dios lo reciba en su regazo y proporcione consuelo a sus familiares”.

Si quieres conocer más:Carta de Condolencias del Presidente Danilo Medina por Fallecimiento de José Manuel López Balaguer