Danilo Medina expresa pesar al pueblo español y a sus autoridades por tragedia

El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias al rey de España, Felipe VI, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a todo el pueblo español por la tragedia del accidente de la aerolínea Germanwings.

El hecho ocurrió en los Alpes franceses y dejó un saldo de 150 víctimas mortales, entre ellas alrededor de medio centenar de ciudadanos españoles.

En dos cartas,  el jefe de Estado expresa el pesar en nombre del Gobierno, del pueblo y en el suyo, y dice al rey Felipe VI que al lamentar el trágico acontecimiento “compartimos la inmensa tristeza que afecta a toda España, expresándole nuestra cercanía espiritual”.

De igual modo, Danilo Medina manifiesta al presidente del español su deseo de “transmitir al Gobierno que usted preside, al pueblo español en general, y de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable acontecimiento de profundo pesar en tan angustiosos momentos”.

Si quieres conocer más:Carta de Condolencias del Presidente Danilo Medina a Mariano Rajoy por Accidente Aéreo de GermanwingsCarta de Condolencias del Presidente Danilo Medina al Rey de España Felipe VI por Accidente Aéreo de Germanwings