Danilo Medina entrega dos escuelas; construirá otras obras en San Juan

El presidente Danilo Medina inauguró 29 aulas para la Jornada de Tanda Extendida, anunció la construcción dos proyectos habitacionales, una presa y la rehabilitación de carreteras en San Juan.

Los centros educativos entregados por el jefe de Estado fueron el liceo Emeterio Mateo Mesa, ubicado en la comunidad El Rosario y que aportará a la comunidad educativa 11 Aulas y la escuela Corbano Norte, en Vallejuelo, con 18 aulas.

Esos planteles escolares fueron  inaugurados de forma conjunta por el presidente Danilo Medina, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y autoridades educativas, en un acto que tuvo lugar en el liceo Emeterio Mateo Mesa.

Ambos centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 81 millones 875 mil pesos.

Rescate urbano de San Juan, Circunvalación Sur y dos proyectos habitacionales

29 aulas pasan a formar parte del nuevo paradigma de la educación dominicana.

Durante la inauguración de la segunda etapa del Centro de Capacitación del Infotep, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo anunció un conjunto de obras que rehabilitarán urbanísticamente el municipio de San Juan de la Maguana.

Adelantó que en los próximos días iniciarán la construcción de la Circunvalación Sur, que abarcará una extensión de 2.3 kilómetros de carretera y que incluirá un bulevar de 1.3 kilómetros de extensión.También dijo que por disposición del presidente Danilo Medina se construirán los proyectos habitacionales Nueva Mesopotamia de 510 apartamentos y Nuevo Tenguerengue de 136 soluciones habitacionales. 

Los estudiantes valoran el empeño del Presidente por el desarrollo de la educación.

El ministro de Obras Públicas explicó que otras de las intervenciones serán el saneamiento del arroyo Tenguerengue y la construcción del tramo carretero San Juan de la Maguana-Juan Herrera-Sabaneta.Asimismo, Castillo anunció la reconstrucción de la carretera Padre Las Casas-Bohechio, mientras que a través del Instituto nacional de Recursos Hidráulicos se rehabilitará el canal de riego José Joaquín Puello.

Refirió que mediante el Programa Nacional de Asfaltado se están reconstruyendo las calles de los municipios de la provincia.

Construirán presa para la agricultura

El nuevo plantel  permitirá impartir clases en condiciones de óptima calidad.
 

En la actividad, el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana, Demetrio Lluberes, anunció que a partir de esta semana inician los trabajos de construcción de la presa de Dos Bocas, en Vallejuelo.

Manifestó que la presa  irrigará 400 mil tareas, en favor de más de 12 mil agricultores en diferentes comunidades de la provincia.Agregó que en esa demarcación, la empresa que dirige construye distintas obras en materia eléctrica por un monto superior a los dos mil millones de pesos.

Estuvieron también en el acto los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Cultura, José Antonio Rodríguez; Educación, Carlos Amarante Baret y los asistentes del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como autoridades regionales de educación, entre otras importantes personalidades.

Si quieres conocer más:Danilo Medina entrega dos escuelas; construirá otras obras en San Juan. Fotos