Danilo Medina entrega 70 destacamentos para fortalecer seguridad ciudadana

Unas 70 comunidades de distintas partes del país, recibieron del presidente Danilo Medina igual número de destacamentos policiales, que contribuirán a fortalecer la seguridad ciudadana.

La seguridad ciudadana es prioridad para el gobierno dominicano.

El jefe de Estado, en compañía de las autoridades policiales y funcionarios de su gobierno, en un acto conjunto desde el nuevo cuartel de la Policía Nacional ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, dejó en funcionamiento esas instalaciones.

Cierran espacio a la delincuencia

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, precisó que con las funcionales y modernas dotaciones, esa institución redobla el paso hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, enfrentando con determinación la delincuencia común y la criminalidad.

Desde hoy 70 comunidades de nuestro país estarán más protegidas.

En ese sentido, valoró el proceso de reforma y modernización de la Policía Nacional, así como la puesta en vigencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, asegurando que la uniformada está lista para la expansión del sistema a finales del próximo mes, hacia Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Puerto Plata y Haina.

José  Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

Asimismo, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, destacó el proceso de tecnificación, equipamiento y mejoría salarial de los miembros de la Policía Nacional dispuesta por el presidente Danilo Medina.

Se construyen otros destacamentos en todo el territorio

Francisco del Valle, presidente de Comisión Presidencial de desarrollo provincial.

Con el firme propósito de enfrentar con determinación la delincuencia, la presente gestión gubernamental construye en todo el país otros 35 modernos destacamentos, informó, al hablar en el acto, el director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Francisco del Valle.

Afirmó que se trata de una primera etapa, ya que el Gobierno tiene planificado intervenir 463 recintos policiales, que contribuirán a disminuir las actividades delictivas.

Si quieres conocer más:Danilo Medina entrega 70 destacamentos para fortalecer seguridad ciudadana. Fotos