Danilo Medina entrega 110 aulas para casi 4 mil estudiantes del Este del país

NISIBÓN, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy una histórica jornada de inauguraciones, con otras nueve escuelas que aportarán 110 aulas y beneficiarán a 3,850 alumnos.

Estos centros educativos, que se integran al modelo de Tanda Extendida, están ubicados en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Algarabía en Nisibón

Danilo Medina realiza el corte de cinta donde deja inauguradas 110 aulas.

El acto central se realizó en la escuela básica Concepción Bona, en medio de la algarabía y la alegría de los niños de Las Lagunas de Nisibón, en la provincia La Altagracia.

En ese sentido, la estudiante Escarli Noemí Cuello García, de octavo grado, agradeció al presidente Danilo Medina “por incluir a este pueblo al sistema educativo de la Tanda Extendida”.

 “Presidente, gracias a usted y a su gobierno, hoy contamos con una planta física envidiable y bonita para desarrollar el modelo pedagógico que identifica claramente lo que los docentes deben enseñar y lo que nosotros, como estudiantes, necesitamos aprender, cumpliendo con los retos de nuestra Patria querida”, dijo la estudiante, quien habló en representación de sus compañeros.

También en La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata

Las nuevas escuelas de la región Este se integran al modelo de Tanda Extendida.

Además de este plantel, fueron inaugurados en La Altagracia, las escuelas básicas El Cuyá, en el municipio cabecera de Higuey; Cañada Honda, en Higuey y Eusebio Cedano, en la comunidad de Santana.

Mientras que en San Pedro de Macorís, los planteles entregados son las escuelas básicas Profesor Juan Bosch, ubicada en Villa Progreso; Miguel Cho, en Batey el Peñón, del municipio Ramón Santana y Batey Cachena.

También, el centro educativo Mata Limón, en el distrito municipal del mismo nombre, en la provincia de Monte Plata.

Impulso “gigantesco” a la educación

Posteriormente, el presidente Danilo Medina se trasladó al Batey Higueral, en Guaymate, La Romana, donde fue recibido por eufóricos y entusiastas estudiantes que agradecieron la construcción del liceo Profesora Milagros Núñez.

“Señor Presidente, valoramos de su gestión, que usted le haya dado un impulso gigantesco a la educación”, proclamó la joven Mariela Profeta Gómez, quien tuvo la oportunidad de agradecer al jefe de Estado la obra.

Reconocimientos para el Presidente

En el marco de la actividad, la familia Lorenzo Núñez entregó una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina por hacer realidad el sueño de la profesora Milagros Núñez, construyendo un liceo en esta comunidad.

También el equipo de basquetbol femenino del plantel entregó al Presidente una réplica de la medalla de oro que obtuvieron recientemente en los Juegos Escolares Nacionales.

Los centros, construidos a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, están dotados de laboratorios de Informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos; salones de profesores, multiuso y de orientación, así como enfermería, cocinas-comedores, plazas cívicas y canchas deportivas.

Para acabar con la inequidad y desigualdad social

En ese contexto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que con esta jornada de inauguraciones se continúa impulsando la Revolución Educativa iniciada por el presidente Danilo Medina para terminar con la inequidad y desigual social en la República Dominicana.

“Danilo Medina hace justicia social en favor de la familias pobres y lo hace aplicando debidamente el 4 porciento del Producto Interno Bruto a la Educación, para desarrollar un modelo único de educación en el país”, dijo.

En tanto que, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, expuso que con una inversión millonaria en beneficio de la educación se abren espacios para la formación y el fomento del conocimiento de manera más responsable, lo que se traducirá en un cambio positivo en las familias y en el país.

Si quieres conocer más:Danilo Medina entrega 110 aulas para casi 4 mil estudiantes del Este del país. Fotos