Danilo Medina asciende y nombra generales de brigada en distintas posiciones

El presidente Danilo Medina nombró hoy, mediante decreto, en distintos puestos, a varios generales de brigada y ascendió a otros militares.

Con la disposición 80-15, el jefe de Estado designó a los generales de brigada Julio César Solano Durán, subcomandante general del Ejército de la República Dominicana y al paracaidista Rafael Antonio Paulino, Contralor general de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, a los generales de brigada Miguel Paulino Espinal, como subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de esa misma institución y a Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la Base Aérea de San Isidro.

Mientras que en el decreto79-15, el Presidente de la República asciende a general de brigada a los coroneles Rafael Antonio Núñez Veloz, Germán Francisco Fernández Liz, Jean Amílcar Romero Jorge, Julio Camilo de los Santos Viola y José Alejandro Acosta Castellanos, y con rango de contralmirante, al capitán de navío Miguel Enrique Peña Acosta.

También, con el decreto 81-15, el Gobernante nombró al coronel Víctor A. Mercedes como nuevo director de Inteligencia del G2 del Ejército de la República Dominicana.

Si quieres conocer más:Decreto 79-15: ascensos militares y policialesDecreto 80-15: designa mandos militares