Dajabón incorpora 73 aulas a Tanda Extendida en beneficio de 2,555 estudiantes

DAJABÓN.- El Gobierno entregó este jueves a la comunidad educativa de esta provincia, cuatro escuelas que sumarán 73 nuevas aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

La estudiante Ashley Mariel Rubén Fernández, pronunció las palabras de agradecimiento al presidente Medina, destacando el empeño del mandatario en mejorar la calidad de la educación.

Los centros educativos, que beneficiarán a dos mil 555 estudiantes, fueron inaugurados por el presidente Danilo Medina, en un acto conjunto realizado en la escuela Denia Altagracia de la Cruz Tejada, en la comunidad de Canõngo.

Otros planteles entregados por el jefe de Estado fueron el Matías Pimentel Domínguez, en La Vigía; Juan Santos Díaz, en Loma de Cabrera; y Rodeo, ubicado en la comunidad El Pino.

El presidente Danilo Medina realiza el corte de cinta, para inaugurar formalmente los planteles educativos que beneficiarán a más de dos mil 555 estudiantes.

Cada una de las escuelas está dotada de rincón tecnológico, biblioteca, cocina-comedor, área administrativa, equipos de informática y cancha mixta, entre otras facilidades, para el proceso aprendizaje-enseñanza.

Con estos, los centros educativos dejados en servicio por el Mandatario suman 186, con un total de dos mil 485 aulas, que de inmediato, han sido incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida, programa que auspicia el Gobierno para mejorar la calidad de la enseñanza.

Jornada contra la chikungunya      

Luego del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a la población educativa a integrarse a la jornada nacional de prevención contra la chikungunya, que a partir de este viernes el Gobierno realizará en todo el país.

La Tanda Extendida le asegura a los padres el no tener preocupación por el bienestar y la alimentación de sus hijos, además que se convierte en un alivio económico para la familia dominicana.
 
 

El funcionario adelantó que en la cartera que dirige han preparado un plan para integrarse a esos operativos, en los que participarán 30 mil empleados, de los 18 directorios regionales y los 104 distritales.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, precisó que el Gobierno sigue avanzando en su meta de construir 29 mil nuevas aulas para que los niños y niñas reciban una educación íntegra y de calidad, que les permita tener un futuro mucho más promisorio.

El Padre Guillermo Perdomo bendijo el acto de entrega y los planteles inaugurados.

Indicó que actualmente, también se construyen 20 escuelas y una estancia infantil, con una inversión de 582 millones 592 mil pesos, obras que impactarán positivamente en el crecimiento social y económico de la provincia Dajabón.

Nuevos centros educativos

En la actividad se anunció la construcción de un centro de educación especial, en el municipio de Dajabón, para lo que el Ministerio de Educación entregará el 20 por ciento del total del pago de la obra a la contratista que ganó la licitación.

Biomaris Yomaris Rodríguez, directora de la Escuela Denia Altagracia de la Cruz, exhortó a maestros, estudiantes y demás personal, a cuidar el plantel que les fue entregado.

También se dijo que por disposición del presidente Medina, el Liceo Francisco Antonio Medina, será demolido para ser reconstruido y ampliado.

Por otro lado, la gobernadora provincial Fiordaliza Caridad Ceballos, aseguró que el presidente Medina es el padre de la educación dominicana, debido a la revolución educativa que lleva a cabo desde su gobierno, ayudando a la juventud a romper la desigualdad y la marginalidad.

La Revolución Educativa se muestra en una sonrisa de felicidad en los alumnos, porque ahora tienen mejor calidad educativa, aulas dignas y confortables.

En nombre de los estudiantes de la escuela inaugurada en Cañongo, la niña Ashley Mariel Rubén Fernández, pronunció las palabras de agradecimiento al presidente Medina, destacando el empeño del Gobierno en mejorar la calidad de la educación, construyendo aulas dignas y confortables.

El presidente Danilo Medina cortó la cinta para inaugurar oficialmente el centro educativo y luego, se trasladó al plantel Matías Pimentel Domínguez, en la comunidad La Vigía, donde entregó dicho centro educativo.

Si quieres conocer más:

FOTOS: Dajabón incorpora 73 aulas a Tanda Extendida en beneficio de 2,555 estudiantes