Continúa equipamiento de la Policía con entrega de 200 motocicletas a la AMET

El Ministerio de la Presidencia entregó hoy una flotilla de 200 motocicletas todo terreno a la dirección de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para que sean utilizadas en la fiscalización del tránsito en el Distrito Nacional.

Las unidades motorizadas se unen a la entrega de 300 camionetas doble cabina realizada ayer a la Policía Nacional, como parte del equipamiento para la operación del Sistema Nacional de Atención a  Emergencias y Seguridad  911.

Mbas adquisiciones fueron hechas por el gobierno central, con el propósito de reforzar la vigilancia en la lucha contra la delincuencia, una de las prioridades del gobierno del Presidente Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, entrega las llaves de las unidades motorizadas al director de AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Al entregar las motocicletas al director de AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que “seguiremos trabajando para dotar de los recursos necesarios a los organismos que intervienen en la organización y la seguridad en nuestro país”.

Añadió que “la seguridad y el cumplimiento de la ley en nuestras vías y carreteras son pasos indispensables para la convivencia pacífica y, por tanto, son prioridad para el gobierno”

Asimismo, el Ministro apeló a la colaboración  de la ciudadanía en cuanto al respeto a la Ley de Tránsito Terrestre, para evitar las terribles  consecuencias derivadas  de las infracciones.

“Hacer lo que nunca se ha hecho también es cambiar esos hábitos funestos que, año tras año, le cuestan miles de vidas a nuestro país. Todos debemos tomar conciencia de nuestra responsabilidad y apoyar el orden y el cumplimiento de las normas”, enfatizó.

Al recibir las motocicletas todo terreno, el  general  Brown Pérez destacó que éstas cumplen con todos los requerimientos exigidos por la Ley 241 para vehículos de esa naturaleza y serán asignadas a un personal previamente entrenado, con su licencia en regla y con experiencia en materia de fiscalización y viabilización del tránsito, porque, como dijo: “Nuestro deber es predicar con el ejemplo, como nos recuerda siempre el Presidente  Danilo Medina y así lo estamos haciendo”.

Las motocicletas están identificadas con logo y color de la AMET,  y  equipadas además, con radio de comunicación y se les adicionarán centellas y baúl para facilitar el trabajo  de los agentes en las  vías.

En el acto realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional también estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el Procurador, Francisco Domínguez Brito; el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el Director de la DNCD, mayor general Julio César Souffront; y el general Frener Bello Arias, inspector general de la Policía Nacional.

 

Ministro Montalvo recibe 180 cámaras de video vigilancia donadas por CoreaGobierno recibe de Taiwán donación vehículos para el sistema 9-1-1Decreto que declara de interés nacional el establecimiento de Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (9-1-1)Fotos: Continúa equipamiento de la Policía con entrega de 200 motocicletas a la AMET