Ciudadanos recibirán servicios de calidad en Centros de Atención Primaria

Los Centros de Atención Primaria y de Diagnóstico atenderán el 80 por ciento de los casos médicos que acuden a los hospitales, en el menor tiempo posible y de la mejor forma, para mejorar la calidad de los servicios.

Ramón Alvarado, director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud, dijo que ese nuevo servicio permitirá descongestionar los hospitales públicos en un 80 por ciento.

El funcionario participó en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que coordina el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Servicios médicos de primera

Indicó que ofrecen casi todos los servicios médicos que tienen los hospitales públicos.

Precisó que se firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para graduar especialistas en atención primaria, de los cuales ya hay más de mil médicos graduados en esa especialidad.

Dijo que a través de esos centros se está ofreciendo apoyo al 9-1-1 mediante la unificación de las emergencias para atender los pacientes en el menor tiempo posible y lo mejor que se pueda.

Seguridad hospitalaria

Al responder una pregunta periodística sobre las quejas expuestas por la seguridad del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, explicó que todos los hospitales del país tendrán una seguridad unificada con lo cual quedará resuelto el problema que en ese sentido presentan algunos centros de salud.

Al respecto explicó que fue designado un coronel para la seguridad hospitalaria que está haciendo un levantamiento de las necesidades a nivel nacional de los centros de salud, para garantizar la protección de personas y bienes.

Los niños también serán atendidos en el Darío Contreras

El funcionario dijo que en el nuevo hospital Darío Contreras también habrá una sala especial para atender los niños con dos quirófanos.

Expuso que las distintas áreas del centro hospitalario están entrando en operación de manera parcial debido a los nuevos equipos que se están instalando y que para la  Semana Santa todo el centro de salud estará habilitado.

Si quieres conocer más:

Ciudadanos recibirán servicios de calidad en Centros de Atención Primaria. Video / Fotos

SENASA priorizará afiliación niños Tanda Extendida y habilidades diferentesGobierno refuerza políticas para mejorar salud de la gente