Celebran misa por el 43 aniversario de la Dirección General de Pasaportes

Con la presencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, fue celebrada una misa en la Catedral Primada de América con motivo del 43 aniversario de la Dirección General de Pasaportes.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, y  contó con la participación de la directora general de Pasaportes, Iris Guaba y de otros funcionarios gubernamentales.

Durante la eucaristía, Iris Guaba agradeció a Dios por los logros de los primeros seis meses de su gestión,  entre los que citó  la interconexión con las instituciones de seguridad nacional, “que ha permitido el establecimiento de altos niveles de seguridad en el manejo de documentos”.

Se refirió a los avances de la institución, gracias al cumplimiento de lo que establece la ley “para dotar a los ciudadanos de un documento de viaje seguro, confiable y que cumpla con las normas internacionales establecidas”.

La directora de Pasaportes resaltó que se ha agilizado la entrega del documento de viaje, y se ha creado una escuela de capacitación  que facilita una mayor calidad y agilidad en el servicio.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN