Casa propia para 104 familias empobrecidas de Vengan a Ver, Duvergé

VENGAN A VER, Duvergé.- Hoy, 104 familias empobrecidas de la provincia Independencia vieron cumplido su sueño de tener una vivienda propia y digna.

El presidente Danilo Medina dejó inaugurados 104 apartamentos en Duvergé.

Durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina fueron inaugurados los proyectos habitacionales INVI-Villa Progreso Cristóbal II e INVI- Villa Progreso Duvergé, aquí.

El primero está compuesto de 64 viviendas de 40 metros cuadrados; mientras que el segundo, lo integran 40 apartamentos de 66 metros cuadrados.

Todos los servicios

Ambos proyectos fueron construidos por el Gobierno a través del INVI.

Las soluciones habitacionales contarán con sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales, áreas verdes, entre otras facilidades.

Ambos proyectos fueron construidos por el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) con una inversión de 110 millones 984 mil 212 pesos con 28 centavos.

Anuncian nuevas casas en Postrer Rio

104 familias tendrán una mejor vida al recibir viviendas dignas y seguras.

Al hablar en la ceremonia inaugural, la directora del INVI, Alma Fernández, anunció la construcción de dos proyectos adicionales, con 64 viviendas cada uno, en las comunidades de Vengan a Ver y Postrer Río.

También informó que están listas 752 unidades distribuidas en doce proyectos para beneficiar a igual número de familias pobres de todo el país, que pronto serán inauguradas.

Una cancha, un estadio de béisbol y un minibús

Luego del corte de cinta, el presidente de la República recorrió las viviendas.

Por disposición inmediata del presidente Danilo Medina, la comunidad de Vengan a Ver disfrutará de una cancha deportiva, un estadio de béisbol y un minibús, necesidades que fueron planteadas al jefe de Estado por el alcalde de esa comunidad, Cruz Amaury Vólquez.

Las obras serán ejecutadas a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Huésped distinguido

Durante la actividad, el presidente Danilo Medina fue declarado huésped distinguido por la Junta del Distrito Municipal mediante la resolución número 04-2014.

Al concluir el acto, bendecido por el padre Johnny Durán, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Vengan a Ver, el presidente Danilo Medina cortó la cinta para dejar inauguradas las viviendas e hizo un recorrido acompañado por autoridades nacionales y provinciales.

Si quieres conocer más:Casa propia para 104 familias empobrecidas de Vengan a Ver, Duverge. Fotos