Ante fallecimiento George H. W. Bush, Danilo Medina expresa condolencias a familiares, Gobierno y pueblo de Estados Unidos

El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias al expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, por el fallecimiento de su padre, George H. W. Bush, ocurrido este fin de semana en la ciudad de Texas.

Ante el deceso de quien fuera el presidente número 41 de los Estados Unidos, Danilo Medina también manifestó su pesar a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El Gobernante dominicano hizo las expresiones de solidaridad en cartas enviadas a ambos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carta a George W. Bush hijo

“Con sentimientos de solidaridad, nos unimos a la tristeza de su familia por el sentido fallecimiento de su padre, el expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, acaecido en su hogar de Texas”, dijo en carta dirigida a George W. Bush hijo.

Del mismo modo, extendió el pésame a sus hermanos Jeb, Neil, Marvin y Dorothy Bush; así como a los nietos y demás familiares.

Carta a Donald Trump

En tanto, en otra misiva dirigida a Donald Trump, el jefe de Estado dominicano ofreció “las más sinceras condolencias uniéndonos al duelo del pueblo y del gobierno de los Estados Unidos”.

Sobre George H. W. Bush

George H. W. Bush fue aviador en la Segunda Guerra Mundial, magnate petrolero y en 1964, enrolado en política del Partido Republicano, acompañó dos veces en la vicepresidencia al presidente Ronald Reagan.

Alcanzó la presidencia en el fin de la Guerra Fría. Entre sus cualidades personales se destaca su elevado concepto de servicio al país.

Conoce más detalles en:

scribd.com/user/167066606/Presidencia-Republica-Dominicana