EN VIVO "{{ event_name }}"
EN VIVO "{{ event_name }}"

Alegría invade al ensanche Quisqueya y Los Praditos; niños reciben sus reyes

06 Enero
2017

Muñecas, minenes y bicicletas son de los juguetes más deseados por niñas del ensanche Quisqueya y Los Praditos. Son sectores del Distrito Nacional impactados por la entrega de reyes del Plan Social de la Presidencia.

Decenas de niños y niñas que están de vacaciones por Navidad, acudieron desde temprano con sus madres. 

“Yo me porté bien y quiero una muñeca de Frozen”. Fue el deseo de Soilis, una de las niñas que aguardaban por la entrega.

La jornada social fue encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba y la diputada Jackeline Ortiz. Tuvo lugar en el Club Los Picapiedras, del ensanche Quisqueya.

Caritas de alegría

Un show con payasos, juegos y música precedió la entrega de los juguetes.  Los camiones, robots y bicicletas calaron en el gusto de los varones.

Esta actividad es una de las 28 que simultáneamente realizó hoy el Plan Social de la Presidencia.

“Al Presidente Danilo Medina le encantan estas fechas por la alegría que representan para los niños.  Esas caritas de alegría dejan mucha satisfacción”, dijo Iris Guaba.

Jugaron “a la casa”

Las niñas no esperaron llegar a sus casas para disfrutar de sus juguetes.  En el mismo club se sentaron en el piso haciendo círculos y jugaron “a la casa”.  Risas y diálogos se mantuvieron con ánimo entre los grupos de niñas y niños.

Varias instituciones del Gobierno se involucran para llevar presentes a los pequeños de la casa. La finalidad es mantener esta importante tradición en la población dominicana.

 

 

 

Noticias Relacionadas