911 asiste mujer que sufrió crisis diabética

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer, de 72 años de edad, que sufrió una crisis diabética, informó el Ministerio de la Presidencia.

La persona que reportó el hecho al Sistema dijo que la mujer tenía la presión baja, presentaba vómitos y que era insulino-dependiente.

El operador envió una ambulancia a la Urbanización Juan Pablo Duarte, en el municipio Santo Domingo Este, para asistirla. Una vez en el lugar, los paramédicos evaluaron a la señora y la trasladaron a un centro médico.

Sistema sofoca incendio en ferretería

Personal del Cuerpo de Bomberos que brinda soporte al Sistema 911 sofocó un incendio que afectó una ferretería ubicada en Villa Consuelo.

El hecho fue reportado al 911 por un ciudadano que se encontraba cerca del siniestro y dijo que la ferretería estaba siendo consumida por las llamas.

El operador envió seis unidades de bomberos quienes sofocaron las llamas y evitaron que se propagaran. La ferretería se quemó parcialmente y no hubo víctimas.

Novedades

Incautan equipos de sonido este fin de semana

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que fueron incautados 401 equipos de sonido este fin de semana.

Los equipos fueron decomisados tras el Sistema recibir cientos de denuncias por ruido, desde distintos puntos del Gran Santo Domingo.

En ese sentido, el sábado fueron reportadas 153 incautaciones y el domingo 248, para un total de 401.

Estadísticas del día

El Sistema 911 asistió ayer 2,412 denuncias atendidas por las distintas agencias.
 

El Sistema 911 recibió ayer 316 denuncias por ruido y atendió 1,237 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 2,412 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional asistió 1,175 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%.

Mientras las unidades de salud asistieron 874 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 138 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 40, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 120, para un 6% y 65 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas 316

*Emergencias atendidas 1,237

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Si quieres conocer más: 911 asiste mujer que sufrió crisis diabética. Fotos911 sofoca incendio que afectaba 10 viviendas en La Ciénega.

911 asiste hombre que se le amputó dedo con sierra

911 asiste hombre que se cayó de una patana

911 asiste hombre que cayó de árbol en el malecón

911 asiste niño que cayó de autobús en movimiento

Sistema asiste mujer encontrada inconsciente en la calle

911 asiste mujer herida durante explosión de tanque de gas        

911 asiste hombre que se quemó el rostro con agua de radiador