911 asiste embarazada que se lanzó del desnivel en la 27 de Febrero

El Ministerio de la Presidencia informa que personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una joven con cinco meses de embarazo que se lanzó del túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Al recibir la llamada, el operador envió una ambulancia para asistir la emergencia. Los paramédicos brindaron atención a la joven de 18 años, que sufrió golpes en el abdomen, rostro y múltiples fracturas.  

Los paramédicos lograron estabilizarla y fue trasladada a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde recibe atención especializada.

Bomberos del 911 apagan fuego de vehículo incendiado en la vía pública

Más de 300 mil emergencias han sido atendidas en 14 meses de gestión. 

Una unidad de bomberos que brinda servicio al Sistema 911, sofocó el fuego originado en un vehículo frente a la estación del Metro de Santo Domingo, en el sector La Feria.

Se trataba de una camioneta que se incendió en la vía pública.

El hecho fue reportado al Sistema, desde donde fue enviada una unidad de bomberos que logró apagar el fuego y evitó su propagación. No hubo personas afectadas.

El vehículo fue apartado de la vía con una grúa para evitar el congestionamiento en la zona.  

Novedades

Atención a emergencias incrementa en franja nocturna

La atención a situaciones de emergencia incrementan en un 7% en la franja comprendida entre las 10 y 11 de la noche, informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Desde su implementación, en mayo de 2014, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha asistido más de 300 mil emergencias, la mayoría de ellas registran a las 10:00 de la noche.

Estadísticas del día

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 915 emergencias y recibió 117 denuncias por ruido.

La Policía asistió 754, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 45% en total. Seguida por los casos resueltos por unidades de salud que asistieron 666 casos, es decir, resolvieron el 40% de situaciones.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 90 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 63, lo que equivale al 4% de las asistencias. 

El Sistema 911 es una nueva cultura de servicio del gobierno dominicano. 

El Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 54 emergencias, que representa el 3% y 55 fueron atendidas por distintas agencias que brindan soporte al Sistema. En total, fueron registradas 1,682 asistencias.

Denuncias de ruido atendidas 117

*Emergencias atendidas 915

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.*Emergencia:

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.