264 medios transmitirán inicio del Año Escolar 2016-2017

Una amplia red de medios que incluye 43 canales nacionales y 14 emisoras de radio transmitirá en vivo este lunes 22 de agosto, a las diez de la mañana, el acto de inicio del Año Escolar 2016-2017, desde la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña, en Santo Domingo Norte.

Asimismo, 151 diarios digitales y 56 portales gubernamentales, permitirán a los ciudadanos y las ciudadanas ver y escuchar la apertura del año escolar desde su tableta, celular, computador personal o estación radial y/o televisiva de su preferencia.

De igual forma, a través de la página de la Presidencia de la República: presidencia.gob.do, podrán ser testigos de la ceremonia que celebra el regreso a las aulas de 2.2 millones de alumnos y alumnas del Sistema Público, los cuales próximamente disfrutarán los beneficios de una Revolución Educativa más consolidada con el programa República Digital. 

Canales de televisión 

Entre los medios que se unirán a la cobertura están los canales 4 RD, Frecuencias Dominicana, canal 16; Telemedios Dominicanos, canal 25; Teleuniverso, canal 29; Survisión, canal 10; Banivisión, canal 67; Telenord, canales 8, 10, 13 y 14; Circuito Arcoiris, canal 49, y Mocavisión, canal 6, entre otros. 

Emisoras radiales 

Igualmente, las emisoras radiales Radio Listín 99.7, Metro 1120 AM y La Rocka 91.7 FM,  en Santo Domingo; Compostela 104.3 FM y La 91.3 FM, en Azua; Empresas Radiofónicas 106.3 FM, en Barahona; Radio Ideal 99.5 FM, en Espaillat; Tropicalísima 104.1 FM y Radio Olímpica 970 AM, en La Vega.

También, Montecristi 97.1 FM y Radio Montecristi 580 AM, en la provincia del mismo nombre; Primor 90.1 FM,  en Santiago; La 91.3 FM, en Higüey y La Romana, y Trébol 99.3 FM, en Nagua.

Diarios digitales 

Los diarios digitales que formarán parte de la amplia cobertura son Diario Libre, 7 Días, Acento, Al Momento, CDN, El Caribe, El Día, El Nacional, El Nuevo Diario, Hoy y Listín Diario.

De la misma manera, A Tiempo Digital, Cuarto Poder, Dominicanos Hoy, Cuentas Claras Digital, El Dinero, El Vocero Al Día, La Nación Dominicana, El Siembrahielo, El Informador, atodasluces.net, Tras Las Huellas, entre otros.

56 portales institucionales 

Los portales institucionales que se unirán a la cobertura son: Autoridad Metropolitana de Transporte, Banco Central de la República Dominicana, Catastro Nacional, Comedores Económicos, Comisión Nacional de Energía, Consejo Nacional de la Seguridad Social, Consejos Consultivos de Dominicanos en el Exterior y Contraloría General de la República.

También, la Corporación de Acueducto y Alcantarilladlo de Moca, Corporación de Acueducto y Alcantarilladlo de Santiago, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Dirección General de Cooperación Multilateral,   Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Dirección General de Migración, Dirección General de Pasaportes y la Dirección General de Presupuesto.

De igual modo, la Dirección Nacional de Control de Drogas, EDESUR, Ejército Nacional, EDENORTE, Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, Instituto de Estabilización de Precios, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Instituto Nacional de la Administración Pública, Instituto Nacional de la vivienda, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Instituto Postal Dominicano, Lotería Nacional.

Igualmente, Ministerio de Deportes y Recreación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Cultura, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Trabajo.

También a través de los portales de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OMSA, Oficina Nacional de Estadísticas, Oficina Para el Reordenamiento del Transporte Terrestre, Oficina Técnica de Tránsito Terrestre, Policía Nacional, Procuraduría General de la República, PROMESE CAL, PROMIPYME, Sistema Único de Beneficiarios, Superintendencia de Electricidad, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Superintendencia de Seguros, Superintendencia de Valores, Comisión de Defensa Comercial, Radio Educativa Dominicana.

 #AñoEscolarRD2016

Además, los ciudadanos y ciudadanas podrán interactuar y compartir sus impresiones en las redes sociales con la etiqueta #AñoEscolarRD2016. 

ENLACE:http://livestream.com/PresidenciaRD/aperturaanoescolar