Noticias

Búsqueda por fecha

Canciller Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad del país

Nueva York, Estados Unidos.- El canciller Roberto Álvarez advirtió de manera enfática ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que “República Dominicana ha mantenido la solidaridad con Haití a pesar del sacrificio que esto implica. Ahora bien, no podemos ir más allá de nuestras posibilidades materiales y menos aún, adoptar medidas que atenten contra la estabilidad y seguridad de nuestro país. Simplemente no lo permitiremos, pídalo quien lo pida”.

22 de Abril 2024 | 19:06

Nuevas conquistas afianzan dignificación de bomberos y policías; MIP y Claro acuerdan beneficios de telefonía y data

Santo Domingo.- Más conquistas afianzan la dignificación de los bomberos y policías dominicanos y ahora, como fruto de un acuerdo suscrito entre la empresa de telecomunicación Claro, el Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Asesora de los Cuerpos de Bomberos y la Policía Nacional, recibirán más beneficios para los servicios de telefonía y data.

22 de Abril 2024 | 15:16

Mescyt apertura histórica exposición fotográfica en el marco de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965

Santo Domingo.- En el marco de la culminación de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) inauguró este lunes una exposición de 36 fotografías en la que presenta al público dos importantes acontecimientos de la historia dominicana.

22 de Abril 2024 | 14:23

Ministro Antonio Almonte destaca en Washington acciones implementadas por RD para acelerar transición energética

Washington D.C., EE. UU. -  El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, representó en esta ciudad a República Dominicana en el evento de la “Iniciativa de Aceleración de la Transición Energética (ETA)”, organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que busca catalizar el capital privado para apoyar estrategias ambiciosas de transición energética justa en economías emergentes y en desarrollo.

22 de Abril 2024 | 13:31

Inapa e Indenor firman convenio de colaboración para construir 7,500 módulos sanitarios en región Noroeste

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor) firmaron este lunes un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de construcción de 7,500 módulos sanitarios en la región Noroeste, con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales y mejorar la calidad de vida de la gente.

22 de Abril 2024 | 12:01

Inabie ha beneficiado a más de 38,900 estudiantes con servicios gratuitos de salud integral en el primer trimestre del año

Santo Domingo.- Durante el primer trimestre de este año, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) benefició a un total de 38,932 estudiantes de las escuelas públicas a nivel nacional, a través de los servicios gratuitos de salud integral que se brindan a los escolares en las jornadas de salud, así como también en los consultorios disponibles en la sede del instituto y en los módulos odontológicos fijos y móviles ubicados en diferentes localidades del país.

22 de Abril 2024 | 09:48

Gobierno dota a regantes en Dajabón de equipo pesado a tasa cero

Dajabón.- Tras 15 días del Gobierno haber reafirmado su entero respaldo a productores agropecuarios de esta demarcación fronteriza, este viernes el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Banco Agrícola formalizaron la entrega de una retropala a la Junta de Regantes de Dajabón, tal como fuera anunciado por la comisión oficial en una reunión que tuvo lugar a principios de abril.

22 de Abril 2024 | 08:53

OGTIC y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital presentan programa “Semilleros Digitales”

Santo Domingo.- En el marco de la tercera edición de Dominicana Innova 2024, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic) y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital que encabeza Bartolomé Pujals, lanzaron el programa “Semilleros Digitales”, una iniciativa que busca capacitar talento humano dominicano, en materia de inteligencia artificial, lenguajes modernos de programación, desarrollo web, aplicaciones móviles y otras tecnologías emergentes.

20 de Abril 2024 | 10:52