EN VIVO "{{ event_name }}"
EN VIVO "{{ event_name }}"

Ministerio de Energía y Minas

Ministro: Dirección:

Avenida Tiradentes esquina Heriberto Pieter #53, Bloque B Banco Nacional de la Vivienda (BNV), Ensanche Naco. Santo Domingo, República Dominicana

Telefono:
(809)373-1800
Historia: 
Somos una institución creada mediante la Ley 100-13 del 30 de julio del año 2013, como órgano de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo, encargado de la formulación y administración de la política energética y de minería metálica y no metálica nacional.
 
Corresponde al Ministerio de Energía y Minas, en su calidad de órgano rector del sistema, la formulación, adopción, seguimiento, evaluación y control de las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos y servicios relativos al sector energético y sus subsectores de energía eléctrica, energía renovable, energía nuclear, gas natural y minería.
Misión: 

Contribuir al desarrollo sostenible del país, mediante la formulación y administración de políticas públicas que regulen y promuevan la seguridad energética de la nación y la gestión y aprovechamiento responsable de los recursos renovables y no renovables de la minería metálica y no metálica. 

Visión: 

Ser un referente nacional e internacional de alta calificación y credibilidad en los sectores de energía y minas, promoviendo su seguridad, eficiencia y desarrollo sostenible, de manera responsable y transparente.

Valores: 
Integridad: Servimos de forma honesta, leal, recta, transparente y conforme a los principios del servidor público.
 
Responsabilidad: Asumimos una actitud de entrega, rigurosidad, exactitud y dedicación respecto al cumplimiento de las funciones y normas institucionales, para alcanzar oportunamente los resultados deseados.
 
Excelencia: Estamos comprometidos con una gestión eficiente, eficaz y de alta calidad a fin de cumplir con las responsabilidades institucionales.
 
Compromiso: Actuamos de manera sistemática, consciente y desprendida para alcanzar los objetivos institucionales.
 
Trabajo en equipo: Trabajamos  en armonía con nuestros colaboradores y en conjunto con otras instituciones, con miras a unir esfuerzos que complementen el desarrollo de los objetivos de este Ministerio.