EN VIVO "{{ event_name }}"
EN VIVO "{{ event_name }}"

Ministerio de Deportes y Recreación

Ministro: Dirección:

Av. 27 de Febrero, Centro Olímpico "Juan Pablo Duarte',Santo Domingo

Telefono:
(809) 540-4010
Fax:
(809) 381-0785
Historia: 

Fue creado mediante la Ley 97 de 1974, su primer Ministro fue el fenecido periodista Justo Castellanos Díaz. Antes de su creación, fueron Directores Generales el ingeniero Frank Hatton, Lic. Humberto Gómez Oliver (en dos ocasiones), Mayor Juan Isidro Vicioso B., Andrés Alba Valera, Mario Alvarez Dugan (Cuchito), Félix Mario Aguiar, Angel Russo Gómez, Bienvenido Hazim H., Frank Fernández, Hipólito Medina Llauger, Domingo De La Mota y Horacio Veras Gómez. Otros que han ocupado la cartera deportiva han sido Juan Ulises Garcia Saleta (Wichie), el profesor Jesús de la Rosa, Vicente Sánchez Baret, Andrés Reyes, Luis Scheker Ortiz, Julio Ibarra Ríos, Francisco "Cuqui" Torres, Andrés Vanderhorst, Temístocles Metz, Alexis Joaquín Castillo, Elías Wessin Chávez, Cristóbal Marte (dos veces), Juan Marichal, César Cedeño y Felipe -Jey- Payano.

Misión: 

Garantizar la salud física y mental del ciudadano, mediante el fomento y desarrollo de la práctica deld eporte, la actividad física y la sana recreación, ofertando instructores y entrenadores especializados en las diversas disciplinasfísico-deportivas y un parque de instalaciones y centros deportivos adecuados.

Visión: 

Ser una institución reconocida como órgano rector por su contribución a la sociedad en la formación de ciudadanos aptos, f;isica y mentalmente, mediante la aplicación de sus planes estratégicos de fomento y desarrollo del deporte, la actividad física y la recreación sana.

Valores: 

Responsabilidad con el fomento y desarrollo del deporte, la receración, el sano intercambio deportivo, cultural y social de todos los ciudadanos dominicanos. Integridad en apego a los principios éticos y morales, a las leyes, procedimientos, así como a las reglas y normas que rigen o han de regir la práctica del deporte nacional y la actividad física nacional e internacionalmente. Calidad en ofrecer nuestros servicios con la más alta que merecen nuestros clientes o usuarios que son todos los ciudadanos que fomentan o practican deportes, actividad física y la recreación sana.

Objetivos Generales: 

Incentivar, fomentar, dirigir, controlar y regular la práctica del deporte, la actividad física y la recreación sana en la República Dominicana, de cualquier género y a todos los niveles de la población, con la finalidad de contribuir con el buen desarrollo físico y mental de todos los ciudadanos.