video: Presidente envía al Congreso dos proyectos modificación leyes Seguridad Social, Mercado Hipotecario y un anteproyecto de disolución IDSS

El presidente Danilo Medina envió hoy al Congreso Nacional dos proyectos de modificación de las leyes 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

video: Presidente impulsa nueva ley sector minero, con respeto al medio ambiente y participación justa del Estado y pueblo dominicano en beneficios

“Estamos impulsando una nueva ley para el sector minero que, estamos seguros, marcará un antes y un después en el desarrollo de nuestro país”, dijo el presidente Danilo Medina, en su alocución por el 175 aniversario de la Independencia Nacional.
JzGjrDp3fi4

video: Presidente Danilo Medina convoca al Senado y Cámara de Diputados para conocer proyectos de leyes en trámite

El presidente Danilo Medina convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados, por un plazo de 30 días a partir del 14 de enero, para conocer proyectos de leyes en trámite, entre ellos la Ley sobre Régimen Electoral y cualquier otro proyecto.

video: Presidente encabeza Consejo de Ministros; aprueban proyecto de Presupuesto General 2019 y actualización Plan Plurianual Sector Público

El Consejo de Ministros de la República, encabezado por el presidente Danilo Medina, conoció y aprobó la propuesta del proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019, ascendente a 921 mil 810 millones de pesos.
mtG08K90EIg

video: Danilo proclama sociedad exige una ley de partidos. Propone comisión bicameral logre solución pactada y de consenso para que se apruebe

El presidente Danilo Medina expresó que la sociedad dominicana exige una ley de partidos políticos. Propuso la conformación de una comisión bicameral que logre una solución pactada viable y de consenso para que se apruebe la ordenanza.
A3AlSX_3RDk

video: Gobierno aprueba reglamento ley crea Sistema para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional

Reafirmando una vez más su compromiso con el mejoramiento de la nutrición de los dominicanos, el Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento número 120-18, de Aplicación de la Ley 589-16 que crea el Sistema para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN).