video: Danilo Medina asiste a inicio de operaciones Parque Eólico Matafongo, aportará 34 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional

SABANA BUEY, PERAVIA. - El presidente Danilo Medina participó esta mañana en el inicio de operaciones del Parque Eólico Matafongo, el cual aportará 34 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), diversificando la matriz energética del país.
sMyDbylNvJ0

Energía y Minas RD

El Gobierno dominicano, en materia energética, satisface necesidades, diversifica la matriz y aumenta la producción, mientras que en la minería impulsa un nuevo modelo de industria fundamentada en el desarrollo del país, pensando en la gente y en la protección del medio ambiente.

video: Gobierno impulsa nuevo modelo industria minera. Presidente Danilo Medina se reúne con funcionarios del sector

El gobierno dominicano impulsa un nuevo modelo de industria minera fundamentada en el desarrollo del país, pensando en la gente y en la protección del medio ambiente para beneficio de las presentes y futuras generaciones de dominicanos, informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
U9OQ9b9kkdU

video: Más energía limpia: Danilo Medina asiste a inicio operaciones Parque Eólico Agua Clara, que aportará 50 MW al Sistema Eléctrico Nacional

HATILLO PALMA, Monte Cristi.- El presidente Danilo Medina asistió al inicio de las operaciones de la primera fase del Parque Eólico Agua Clara, el cual aportará 50 megavativos al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
n4NpMfTKbfk

video: Presidente impulsa nueva ley sector minero, con respeto al medio ambiente y participación justa del Estado y pueblo dominicano en beneficios

“Estamos impulsando una nueva ley para el sector minero que, estamos seguros, marcará un antes y un después en el desarrollo de nuestro país”, dijo el presidente Danilo Medina, en su alocución por el 175 aniversario de la Independencia Nacional.
JzGjrDp3fi4

video: Consorcio Energético Punta Cana – Macao asciende a 300 megavatios de oferta eléctrica en el Este; Danilo Medina asiste a puesta en marcha

El presidente Danilo Medina asistió a puesta en marcha nuevas instalaciones Consorcio Energético Punta Cana-Macao, que agregan 85 megavatios a la oferta eléctrica en su área de concesión, elevando la calidad del servicio y marcando un giro hacia la producción de energía renovable
9ndeowMw2-8

video: Punta Catalina recibe primer embarque de combustible: 38,516 toneladas métricas de carbón mineral

La Central Termoeléctrica Punta Catalina recibió por puerto marino a granel el barco con el primer cargamento de 38,518 toneladas métricas carbón mineral que se usarán, en la próxima semana, para sincronización y pruebas de la caldera de la primera unidad de generación eléctrica.
MZXHAz0Scgc

video: Presidente instruye a Ministerio Energía y Minas regular y disponer todo lo relativo a explotación y exportación ámbar y larimar

El presidente Danilo Medina instruyó al Ministerio de Energía y Minas regular, supervisar, autorizar y disponer todo lo relativo a la explotación, extracción, permisología, procesamiento y exportación del ámbar y larimar, natural o semiprocesado.

video: Presidente Danilo Medina declara como Reserva Fiscal Minera “Ávila” para explotación y evaluación posibles yacimientos de “tierras raras”

El presidente Danilo Medina declaró como Reserva Fiscal Minera “Ávila”, para la exploración y evaluación de posibles yacimientos de “tierras raras” a ser desarrolladas directamente por el Estado o mediante contratos especiales.

video: Presidente Danilo Medina participa en primer encendido prueba Central Termoeléctrica Punta Catalina

El presidente Danilo Medina participó esta tarde en el primer encendido de prueba de la caldera de vapor de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, triunfo soberano de República Dominicana que mejorará de manera notable el servicio energético.
FvxTvgb3v98

video: Gerente general Edesur: con entrada Central Termoeléctrica Punta Catalina, distribuidoras reducirán precio compra energía

El crecimiento económico del país se refleja en que cada día hay mayor demanda de energía, por lo que con la entrada de la Central Termoeléctrica Punta Catalina se prevé que las empresas distribuidoras reduzcan drásticamente su precio de compra de energía.