• Historias en Facebook
  • Noticias en Twitter
  • Videos en Youtube
  • Fotos en Flickr
  • Audios en Soundcloud
  • Decretos presidenciales en Scribd
  • Transmisiones en vivo en Livestream

Ministerio Administrativo de la Presidencia

Direccion: Av. México esq. Calle Dr. Delgado, Palacio Nacional, Santo Domingo
Telefonos: 
(809) 695-8025
Fax: 
(809) 686-9014
Historia: 
La organización y funcionamiento de los servicios de apoyo administrativos en la Presidencia de la República tuvo su origen con la creación de la Secretaría de Estado de la Presidencia, mediante la Ley No. 685 de fecha 26 de junio de 1927. En el año 1965, la Ley No. 10 del 8 de septiembre suprime la Secretaría de Estado de la Presidencia y se crea un Secretariado Técnico y un Secretariado Administrativo como dependencias de la Presidencia para el despacho de los asuntos administrativos a cargo de la Presidencia. Mediante la Ley No. 450, de fecha 29 de diciembre de 1972, se crea la Secretaría de Estado de la Presidencia, la cual se integra con el Secretario Técnico de la Presidencia y el Secretario Administrativo de la Presidencia. En 1982, se dicta el Decreto No. 153 que aprueba el Reglamento orgánico de la Secretaría de Estado de la Presidencia y, se establece la estructura orgánica del Secretariado Administrativo y las atribuciones del Secretario Administrativo de la Presidencia.
Misión: 
Supervisar y coordinar las labores administrativas, logísticas y financieras Presidenciales, de la Casa de Gobierno y sus dependencias, sirviendo de soporte a través de una gestión técnica y profesional con un enfoque institucional, participativo y eficiente.
Visión: 
Ser un Ministerio eficiente, funcionalmente integrado, moderno y transparente, contando con un personal que asista a la Presidencia de la Republica en cumplir los planes de gobierno promoviendo el bienestar social.
Valores: 
Calidad. Transparencia. Compromiso Nacional. Responsabilidad. Integridad.
Objetivos Generales y Específicos: 
El Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene por finalidad supervisar y coordinar las actividades de apoyo administrativo que genera el despacho de todos los asuntos a cargo de la Presidencia de la República, así como velar por el buen funcionamiento de las dependencias a su cargo.

Back to Top