• Historias en Facebook
  • Noticias en Twitter
  • Videos en Youtube
  • Fotos en Flickr
  • Audios en Soundcloud
  • Decretos presidenciales en Scribd
  • Transmisiones en vivo en Livestream

Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)

Direccion: Calle Paseo de Los Ferreteros No. 3, Ens. Miraflores, Santo Domingo, República Dominicana
Telefonos: 
(809) 566-4161
Fax: 
(809) 565-5448
Historia: 
Es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana, es una organización autónoma del Estado, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo y patrimonio propio, creada por la Ley 116, del 16 de enero de 1980, y regulada por el reglamento 1894, del 11 de agosto del mismo año. Es dirigido por una junta de directores, de estructura tripartita, integrada por los sectores oficial, empresarial y laboral, y administrado por una dirección general.
Misión: 
Liderar, coordinar e impulsar al sistema nacional de formación profesional para el trabajo productivo, concentrando nuestros esfuerzos en asesorar al Estado, promover, preparar y certificar los recursos humanos, auspiciar la promoción social del trabajador y asesorar a las empresas para satisfacer las necesidades de capacitación de los agentes económicos, garantizando una oferta ajustada a los requerimientos de nuestros clientes y relacionados.
Visión: 
Ser la organización modelo de la formación técnico profesional, sustentada en valores, que responda con efectividad a los requerimientos de la sociedad, al desarrollo integral de las empresas y a la promoción social de los trabajadores.
Valores: 
Liderazgo. Compromiso. Proactividad. Equidad. Calidad. Integridad.
Objetivos Generales y Específicos: 
Organizar y regir el sistema nacional de formación técnico profesional que, con el esfuerzo conjunto del Estado, de los trabajadores y de los empleadores, enfoque el pleno desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las empresas, en todos los sectores de la actividad económica. Impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral, para hacer de él un ciudadano responsable, poseedor de los valores morales y culturales necesarios para la armonía y la convivencia nacional.

Back to Top