• Historias en Facebook
  • Noticias en Twitter
  • Videos en Youtube
  • Fotos en Flickr
  • Audios en Soundcloud
  • Decretos presidenciales en Scribd
  • Transmisiones en vivo en Livestream

Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI)

Direccion: Calle Benito Monción # 51, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana
Telefonos: 
(809) 687-7181
Fax: 
(809) 685-4941
Historia: 
Es una institución que nace y se fundamenta luego de una evolución de iniciativas que tuvieron los jefes de estado de la República Dominicana a través del tiempo. En la década de los años 60 se inicia un amplio movimiento social en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la población, situación que impulsó al Gobierno a tomar medidas encaminadas a satisfacer las demandas de algunos sectores, entre ellas, fue la transformación de lo que en ese entonces se denominaba “Compañía de Seguros, Auxilios y Viviendas, C por A” mejor conocida por la siglas de SAVICA. En julio del año 1961, se crea al amparo de la Ley No.5574, el Instituto de Auxilios y Viviendas – INAVI. Este es creado como entidad autónoma, que tiene por fin realizar obras y servicios de mejoramiento social, con carácter no especulativo, pudiendo conceder préstamos, construir o hacer construir viviendas económicas, prestar toda clase de auxilios a personas y familias de modestos recursos económicos, entre otras obras de bien social. Queda regido por un consejo directivo, del cual forma parte su administrador general, el cual formula la política general de la institución, al igual que la inversión del patrimonio y reservas del instituto. Años después, mediante la ley Número 82 del 1966, se pone a cargo del INAVI el Seguro de Vida, Cesantía e Invalidez, estableciendo las cuotas y su extensión en aplicación de manera obligatoria a todas las Instituciones Autónomas del Estado, salvo algunas excepciones. Posteriormente, varios artículos de estas legislaciones fueron modificados mediante la Ley Número 57-86-16 del año 1986, en vista de la necesidad de adecuarla al cambio de los tiempos y ampliar la cobertura de estos seguros. A través de los años, el INAVI ha construido importantes proyectos habitacionales entre los cuales cabe mencionar: Las Américas, Ensanche Luperón, Ensanche Ozama, Ensanche Espaillat, Ensanche María Auxiliadora, La Esperilla, Mirador Sur y Norte, José Contreras, Faro a Colón, Savica de Mendoza, Cuidad Agraria, Lotería de Sabana Perdida, Eugenio María de Hostos, El Millón, Casas Reales, Las Palmas de Herrera, entre otros. Además de estos importantes proyectos, en varias provincias y pueblos del país existen construcciones desarrolladas por el INAVI: en Santiago – Cienfuegos, en San Francisco de Macorís – Los Ciruelitos, en San Cristóbal – Mejoramiento social, en Neyba – Savica, así como varios proyectos en Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hato Mayor, entre otros. En el 1971 se construyo la Funeraria Savica, ubicada en la calle Pasteur de Gazcue, a los fines de brindar los servicios funerarios a los empleados públicos y al público en general.
Misión: 
Contribuir a elevar el nivel de vida del servidor público y de las personas de escasos recursos económicos, diseñando, estableciendo y desarrollando programas de servicios sociales y de asistencia, así como, velar por la seguridad y el bienestar, realizar obras y servicios de mejoramiento social, con carácter no especulativo.
Visión: 
Ser conocida como la institución dominicana líder en programas y proyectos sociales que satisfagan las necesidades de la sociedad dominicana, avalados por su impacto, indicadores económicos y sociales y por las fuentes de financiamiento para la ejecución de los mismos.
Valores: 
Liderazgo, Compromiso Social, Integridad, Perseverancia, Calidad e Innovación.

Back to Top